Estas en:
E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Reglamentos
Codificación Estatuto De La Asociación De Fútbol Del Guayas
Composición
De Los Organismos De Funcionamiento
De la Asamblea General
De Las Asambleas Por Categorías
Del Tribunal De Penas
De La Comisión Jurídica
Del Colegio de Arbitros
Del Departamento Médico
De La Representación Legal
De Los Comisarios
De Los Fondos Y Bienes
Del Ascenso Y Descenso
Disposición Generales
Disposiciones Transitorias

DE LA ASAMBLEA GENERAL

Art.      4.- Ala Asamblea General, que es la autoridad suprema de la Asociación, ley corresponde
Las máximas atribuciones en la  dirección, fomento, control y ejecución del fútbol no aficionado de la provincia del Guayas.

Art.      5.- Componen la Asamblea General:

a)    El Presidente de la Asociación de Fútbol a quien lo subrogue en sus funciones:
b)    Los Clubes afiliados en la Primera Categoría, por medio de un representante con derecho a cinco votos cada uno; y,
c)    Los Clubes afiliados en la Segunda Categoría, por medio de un representante, con derecho a un voto cada uno.

Art.      6.- Los Clubes Integrantes de la Asamblea General  podrán hacerse representar hasta por dos delegados, acreditados  mediante comunicación escrita suscrita por su representante legal o  por quien lo subrogue, en la que expresara el nombre del delegado que tendrá derecho al voto.

Si durante el desarrollo de la Asamblea se ausentara el delegado con derecho al voto, este será remplazado por el otro delegado sin necesidad de manifestación escrita.

Art.      7..- La Asamblea General será organismo de apelación, en ultima instancia, de las resoluciones de los demás organismos de la ASO,  de conformidad a lo previsto en el Reglamento.

Art.      8.- El Directorio es la autoridad permanente de la Asociación y estará integrado por tantos miembros como Clubes afiliados militaren en la Primera Categoría  del Fútbol No Aficionados del país, pero no menos de cuatro miembros representantes por esta Categoría, y un miembro representante de la Segunda Categoría.

Cada Miembro principal tendrá su respectivo suplente que lo subrogara en caso de ausencia.

Art.      9.- Los miembros del Directorio serán elegidos de la manera siguiente:

1.- En la Asamblea General Ordinaria a efectuarse en la segunda quincena del mes de enero del año que corresponda, cada club de la Primera Categoría designara al Miembro Principal y al suplente que lo representara en el Directorio. Si al momento de la realización de la Asamblea hubiera menos de cuatro clubes militando en  esta categoría , los Clubes existentes en esta Categoría, por mayoría de votos, designaran al o a los Miembros que faltaren para completar los cuatro representantes.

2.- Los Clubes de la Segunda Categoría, en las misma Asamblea, elegirán a su representante principal y suplente ante el Directorio

Art. 10.- Si por descender un club de la Primera Categoría a la Segunda Categoría, vacare el lugar por su representante ante el Directorio, su lugar lo ocupara el Miembro representante del club que asciende de la Segunda a la Primera Categoría , el que se posesionará del cargo en la primera Asamblea General Ordinaria o extraordinaria siguiente. Si no hubiera ascenso del Club de la Segunda Categoría, el cargo no vacara.

Si un Club ascendiera a la Primera Categoría, sin que se hubiera producido el descenso de otro club de esta Categoría, el Club ascendido designará a sus miembros principal y suplente que formaran parte del Directorio.

Art. 11.-Constituido el Directorio en la forma prevista en este estatuto, en su primera sesión, de entre ellos, designarán al Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Vocales, en su orden.

Art.      12.- Para ser Miembro del  Directorio se requiere haber sido dirigente de fútbol no aficionado, por un lapso no inferior  a dos años.

Art.      13.- El mandato de los Miembros del Directorio, será de cuatro años, desde el 1 de febrero del año en que toman posesión de sus cargos.

Cualquiera de los Miembros del Directorio, excepto el Presidente de la ASO, designado por los Clubes de Primera Categoría, podrán ser reemplazados por su club cuando se hubiera producido el cambio. Por elecciones, en su propio Directorio.

El Miembro representante por la Segunda Categoría solo podrá ser sustituido después de un añodel ejercicio de su cargo, con el voto afirmativo de, por lo menos. La mayoría absoluta del número corporativo de votos de una Asamblea de su Categoría convocada expresamente para el efecto.

Art.      14.- Los Miembros del Directorio, al tomar posesión de sus cargos, quedan impedidos de integrar las Directivas o representaciones de los Clubes afiliados a la Asociación, por el tiempo que ejerzan su mandato.



 

CAMPEONATO PROVINCIAL S.C

  • SG. MAYORES

  • SUB-17

Posiciones
Pos. EQUIPOS PJ PTS GD
1 C.S PATRIA
6 15 9
2 ROCAFUERTE 6 12 7
3 ALT.MILAGRO 6 9 -3
4 GUAYAS F.C 6 0 -14
Posiciones
Pos. EQUIPOS PJ PTS GD
1 ROCAFUERTE
6 16 16
2 TOREROS F.C 6 13 16
3 GUAYAS F.C
6 6 -4
4 PANAMA
6 0 -28

Tabla Posiones

                                 SERIE A
Pos. EQUIPOS PJ PTS GD
1 DELFIN S.C
13 26 10
2 C.S EMELEC 12 25 9
3 D.CUENCA
13 22 5
4 INDEPENDIENTE
13 22 4
5 EL NACIONAL
13 20 10
6 MACARA
14 20 7
7 L.D.U (Q)
13 20 5
8 BARCELONA
11 12 1
9 GUAYAQUIL.CITY 13 12 -8
10 CLAN JUVENIL 13 11 -16
11 F.AMARILLA
13 11 -12
12 U.CATOLICA
13 8 -15